viernes, 4 de marzo de 2011

PROGRAMA 13: CUIDARTE

Con la participación del Prof. Crispín Gigante Pérez, responsable de la asignatura “Musicoterapia: La Música en los Cuidados de la Salud” ofertada por el Departamento de Enfermería como libre elección a todas las titulaciones de la Universidad de Alcalá y del experto en la fisiología del sonido el Dr. Jorge López.


En este  programa realizamos un pequeño homenaje a la voz, el instrumento humano por excelencia. Tu voz  que es tañer de campanas al caer la tarde y gemir de violines en las madrugadas, tu voz cristalino torrente cual una cascada.
De nuevo los profesores Crispín Gigante y Jorge López nos acercan al lenguaje de la música y hoy lo hacen diferenciando los distintos elementos sonoros y musicales. La altura, la intensidad, el timbre, la reverberación, la resonancia. Y ¡Cómo no! el ritmo, la melodía y la harmonía.
Disfrutamos de las voces de Celia Cruz y Vicente Fernández, cubana y mejicano que en esta canción nos hablan de tu voz que fascina, que es mágica y divina. Golden Date Quarted con sus voces graves y corales irrepetibles desde los espirituales al gospel y para terminar tres golpes de voz, increíbles, armónicas, imposibles reales, voces de la cultura de Mongolia.

Escucha el programa 13 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada