lunes, 20 de diciembre de 2010

PROGRAMA 8: DROGAS.

En esta ocasión los alumnos de la Escuela de Enfermería de la UAH nos hablan sobre otro tema de interés general y en concreto para la población joven, la drogas. Este tema con tantas aristas es tratado en este rograma desde el punto de vista de la enfermería.

Para tener una visión más profesional del tratamiento de las adicciones nos acompañó Rosa Bel enfermera de CAID (Centro de atención integral al drogodependiente) y que nos informó sobre el funcinamiento de estos centros.

Si te interesa este tema escucha el programa o descárgatelo y recuerda todo los miércoles a las 18:00 en RUAH Cuidarte.
Escucha el programa 8 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

martes, 14 de diciembre de 2010

PROGRAMA 7: Trastornos de la conducta alimentaria.

Esta vez los alumnos de la Escuela de Enfermería, han trabajado el tema de los trastornos alimenticios. Una de los grandes problemas de salud de la joventud occidental, problemas que se han extendido al género masculino en la última década.
Interesante como siempre la opinión de los ciudadanos en las entrevistas y encuestas realizadas. Y más interesante todavía la opinión de la experta de la semana

Esta semana estuvo con nostros Montserrat García Sastre, enfermera de salud mental del hospital de día Puerta de Madrid perteneciente al hospital Universitario Principes de Asturias. Como experta invitada nos contó  las caracrterísticas de este tipo de trastornos, cómo los tratan en su unidad y sobre todo y más importante un libro de ruta para que ni vosotros, ni nadie cercano caiga en esta pesadilla.

Pero lo mejor es que escuches el programa y ya sabes todos los miercoles en RUAH  a las 18:00 "Cuidarte". 


Escucha el programa 7 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUIDARTE PROGRAMA 5, La sexuallidad

 Bienvenidos a esta nueva edición de "Cuidarte". En esta ocasión trataremos la sexualidad y la relación con el ámbito social actual, un programa en el que los estudiantes de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia nos acercan y nos guían de la mano de Teresa Díez, por la etapas del hombre y la mujer por ese camino que todos debemos recorrer y en el que existen obstáculos, como las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados, las desilusiones, los falsos mitos.

Además podréis escuchar como siempre las encuestas realizadas a jóvenes universitarios sobre este tema  tan importante en la vida con tantos tabús y  tantas leyendas urbanas.

Además como siempre contamos con la entrevista y opinión sobre este tema de la invitada y experta del día, en este caso nos acompañó Araceli Rivera enfermera y profesora de enfermería en la UAH.

Escucha el programa 5 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Si te interesa nuestro programa no dejes de escucharlo los miércoles a las 18:00 y en las redifusiones de la RUAH ( consultar parrilla).

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUIDARTE PROGRAMA 6.

En esta entrega de "Cuidarte" puedes escuchar como afecta los accidentes de tráfico a la salud de la sociedad.


Los alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia han realizado un trabajo muy interesante, en el que han realizado encuestas a jóvenes sobre esta problemática, han consultado y hablado con el experto de la semana ,Oscar Oliva Fernández técnico de emergencias sanitarias del SAMUR. Problemática, casos reales, soluciones y la opinión de los jóvenes sobre uno de las causas más común de muerte entre la población joven.

Si quieres escuchar las reflexiones de los alumnos y la experiencia del experto de la semana, no dejes de escuchar este programa número 6.

"Cuidarte" , todos los miércoles a las 18:00 en RUAH y en sus redifusiones, queremos que todo el mundo comience a cuidarse.

Escucha el programa 6 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.